domingo, 15 de marzo de 2020

6º Semana del 16 al 20

En esta pestaña encontraréis todo lo necesario de Francés. Recordad que estaré encantada de responder avuestras dudas y comentarios. Para hacerlo, os vais al final de la página para ello.
Tenemos solo una sesión de Francés semanal, así que os dejo las actividades correspondientes a la clase de esta semana.

Esta situación que estamos viviendo ha hecho que la población se una para vencer al coronavirus. Por eso, muchos niños/as han pegado en sus ventanas un arcoiris diciendo "todo saldrá bien, yo me quedo en casa", así que os lo he preparado en Francés por si queréis pegarlo en vuestra ventana :)
Pincha en la imagen para descargarlo.


Sesión de Francés

Repaso de la conjugación en -er. Escucha el audio que explica cómo conjugar.


Haz la siguiente actividad.


Asocia cada pronombre personal con el verbo.


Haz la siguiente actividad.

Escribe en tu cuaderno el presente de los verbos donner, jouer, fermer, arriver.
Busca el significado de estos verbos aquí: www.wordreference.com

11 comentarios:

  1. oliver jay thomas23 de marzo de 2020, 8:01

    soy oliver , ya he echo todo. Que te vaya bien la cuarentena :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Oliver! Me alegra saber que has trabajado en casa y me alegra también leerte por aquí.
    Espero que estés bien. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Los ejercicios están muy bien estoy practicando con ellos y practicando francés en casa con ayuda de mi madre espero mejorar. Gracias por los ejercicios seño uwu :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lilian! Me alegra leerte por aquí y saber que estás trabajando en casa. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. seño los deberes estan super bien y ademas te entretienen muchas gracias y cuidado

    ResponderEliminar
  6. Gracias por por los ehercicios q estanos aprendiendo mas y echo mucho de menos el cole cuidate seño❤soy Jacqueline de 6 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que estás por aquí Jacqueline. Yo también os echo mucho de menos. Cuídate mucho y ya verás que en cuanto menos nos lo esperemos estamos en el cole de nuevo :)

      Eliminar
  7. Seño una prehunta el ultimo ejercicio q dice escribe eel presente de los verbos es q no se lo q hay q hacer yo creo q es lo de las conjugaciones pero no estoy segura

    ResponderEliminar
  8. Exacto Jacqueline. Tienes que conjugar... je...tu... il... elle... como ya vimos en clase.

    ResponderEliminar